Detectives de virus

El patógeno, que provoca fuertes fiebres, puede llegar a causar la muerte.

En 2009, numerosos habitantes de las provincias chinas de Hubei y Henan acudieron al médico con un cuadro de fiebre, molestias gastrointestinales y alteraciones en los niveles de plaquetas y leucocitos. El extraño trastorno, de origen desconocido, provocaba la muerte de un considerable porcentaje de los afectados, lo que activó la alerta de las autoridades.

Pronto se inició un estrecho seguimiento de los casos; lo que ha hecho posible la identificación del ‘culpable’: un virus que se transmite a través de la picadura de una garrapata y que, hasta el momento, era desconocido para los humanos.

La revista ‘The New England Journal of Medicine’ publica todos los detalles del rastreo, localización y aislamiento de este patógeno bautizado como ‘SFTS’, una denominación que responde a las siglas en inglés de ‘síndrome de trombocitopenia con fiebre severa’.

“Se trata de un nuevo virus que hemos identificado en China como el causante de una enfermedad que puede resultar mortal”, comentan en la revista médica los autores del trabajo, del Centro chino para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MEDICINA Y SALUD y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Detectives de virus

  1. gnz77 dijo:

    Por suerte en España no se han dado casos, esta es una enfermedad más para este continente, es un caso aislado, debido a que en cada continente hay distintas enfermedades, en Africa hay numerosos virus e infecciones contagiosos, pero se debe a la calidad de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s