España exige a Alemania que ‘acelere la investigación’ del brote de ‘E.Coli’


La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha afirmado que el Gobierno ha exigido a Alemania que “acelere la investigación” para poder conocer con “rotundidad y evidencia” qué es lo que ha ocurrido con los pepinos españoles, que las autoridades germanas han relacionado como la fuente del brote de la bacteria ‘escherichia coli’ que ha provocado al menos diez víctimas mortales.

Además, según ha señalado en una entrevista, las autoridades españolas han pedido a la UE que se incorpore a la investigación que “está haciendo España dentro de España”. “Queremos la máxima transparencia porque no tenemos nada que ocultar, todo lo contrario queremos que éste capítulo se cierre cuanto antes”, ha añadido.

Pide tranquilidad a la población

Por otra parte, ha querido volver a trasmitir un mensaje de tranquilidad a la población al recordar que “no hay, hasta la fecha, ninguno caso afectado en España”. “España desde el primer minuto ha puesto en marcha todos los mecanismos para que los ciudadanos que coman verduras puedan hacerlo con toda garantía”, ha añadido.

En segundo lugar, y con el mismo objetivo, ha advertido de que “no hay ninguna evidencia en este momento, ni mucho menos demostrada, de que (el brote) tenga origen en ninguna hortaliza que haya procedido de España”. “No sabemos dónde ha estado el foco de infección y dónde ha estado el problema”, ha afirmado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MEDICINA Y SALUD y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a España exige a Alemania que ‘acelere la investigación’ del brote de ‘E.Coli’

  1. deiiviidg dijo:

    Me parece bien que lo estudien y que Alemania esté tan interesada por ello pero no por ello tienen que meter prisa, porque al meter mas prisa en la inventigación pueden pasarse por alto cosas a las que se debería de prestar una cierta atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s