Las imágenes en las cajetillas de tabaco cumplen su papel

Los mensajes y las imágenes que, impresas en los paquetes de tabaco, advierten a los fumadores de los peligros del tabaquismo son útiles para animar a las personas a dejar el hábito, asegura un reciente estudio.

La investigación, publicada por los Centros de Control y Prevención de enfermedades de EEUU (CDC en sus siglas en inglés), ha realizado un análisis de 14 países que, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), han colocado mensajes de advertencia en las cajetillas.

Aunque otros estudios han arrojado resultados contradictorios, según este estudio, prácticamente todos los adultos fumadores se fijan en este tipo de mensajes. Es más, hacen reflexionar sobre la necesidad de dejar de fumar a más de la mitad de los fumadores de seis de los 14 países estudiados.

En los ocho restantes, a excepción de Polonia, más de un cuarto de los fumadores afirma que los anuncios les incitan a pensar en dejar el tabaco.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MEDICINA Y SALUD y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Las imágenes en las cajetillas de tabaco cumplen su papel

  1. 101bvirginia dijo:

    Me parece bien que estas imagenes en las cajetiilas hagan efectos, para que la gente pueda ver lo que pasa si va a seguir fumando. Aunque por otro lado yo creo que la gente ya es consciente de lo que la puede pasar si va a seguir fumando.

    • raquel1bcmc dijo:

      Yo también opino que la gente es consciente de lo que hace y de lo que toma y de que por muchos logos o imágenes que pongan en las cajetillas de tabaco toda aquella persona fumadora no lo va a dejar por ello , en cierto modo lo que quiero decir es que las personas que fuman no lo van a dejar sino es porque ellos mismos lo decidan en algún momento de su vida o se vean obligados a dejarlo a causa de grave.

  2. deiiviidg dijo:

    Opino lo mismo. Me alegro de que en el estudio se vea que hacen efecto esas imágenes, pero no todo el mundo es igual. Como bien dice Raquel, la gente por mucho que vea ese logo en la cajetilla, ni lo mira o pasa de él, lo que le interesa es el interior (el tabaco). Y no vana dejar de fumar por muy asquerosa que sea la imagen que venga en dicha cajetilla, porque si quisieran dejar de fumar ya lo habrían hecho, porque todo el mundo es consciente ya, de los efectos del tabaco, y de lo que contiene.

  3. beatriz dijo:

    opino al igual que mis compañeros que es una ayuda para hacer ver a la gente lo perjudicial que es y que para ello pongan fotos de las repercusiones que puede tener.
    Pero la gente tambien pasara porque ya saben los riesgos pero ha hecho que dismuya el consumo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s