Nanotubos de carbono para filtrar agua de mar

El agua se ha convertido en uno de los recursos más preciados del planeta. El rápido aumento de la población mundial sumado a la escasez de este elemento ha obligado al hombre a agudizar su ingenio para conseguir agua potable.

La nanotecnología podría mejorar los sistemas que se utilizan en la actualidad para desalinizar agua del mar. Una investigación de la Universidad escocesa de Strathclyde muestra cómo los nanotubos de carbono (finísimas capas de carbono de sólo un átomo de grosor enrolladas en cilindros) podrían utilizarse para filtrar agua salada de una manera más eficaz y económica que los sistemas usados hasta ahora. Las conclusiones del estudio se publican este mes en ‘Physics World.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MEDIO AMBIENTE y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nanotubos de carbono para filtrar agua de mar

  1. deiiviidg dijo:

    Me parece muy bien que la ciencia avance orientada en ese sentido, porque nos beneficiaría mucho el poder beber agua del grifo tranquilamente, sabiendo que está limpia.
    Por ejemplo, en Murcia, el agua tiene muchísima cal, y beber del agua del grifo puede ser perjudicial para nuestro organismo, aunque también se puede adaptar al grifo unas pequeñas depuradoras que de adhieren al grifo y hacen que el agua salga limpia, pero eso es muchísimo gasto para ponerlo en las casas de todos. Mejor poder hacer directamente lo que nos cuenta esta noticia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s