Programada para 2016 una misión de la NASA para tomar muestras de un asteroide

Los directores de la misión han anunciado hoy que la NASA lanzará en 2016 una nave espacial para visitar un asteroide cercano a la Tierra.

La misión, denominada OSIRIS-REx(Origins Spectral-Interpretation Resource-Identification Security Regolith Explorer), será la primera de Estados Unidos que recogerá y llevará a la Tierra muestras de un asteroide.

La misión OSIRIS-REx fue seleccionada entre tres proyectos que optaban a obtener la financiación del Programa New Frontiers de la NASA, cuyo objetivo es diseñar misiones con naves no tripuladas para comprender nuestro sistema solar.

Los proyectos que no pasaron el corte fueron una misión de recogida de muestras de la cara oculta de luna y una misión a la superficie de Venus. Ambas podrían volver a competir en la siguiente selección de New Frontiers.

Paul Hertz, científico jefe del Science Mission Directorate de la NASA, ha afirmado hoy en una reunión informativa que la agencia espacial estadounidense ha decidido financiar la misión OSIRIS-REx con aproximadamente mil millones de dólares debido a que sus objetivos científicos son más viables en términos de coste y gestión.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ASTRONOMÍA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s