Atrapan la antimateria que movía la nave de Star Trek

La nave ‘Enterprise’, dirigida por el capitan Kirk en la ya clásica serie de ciencia ficción Star Trek, se impulsaba gracias a la energía proporcionada por la antimateria presente en el Universo. Es sólo ciencia ficción, porque en la realidad la antimateria es, cuanto menos, difícil de encontrar.

Sin embargo, el experimento Alpha del acelerador de partículas del CERN ha conseguido atrapar átomos de antimateria durante más de 1.000 segundos (16 minutos): el tiempo suficiente para empezar a estudiar sus propiedades en detalle. El hallazgo ha sido publicado en la revista ‘Nature Physics’.

Hoy en día, vivimos en un universo aparentemente hecho de materia, sin embargo, tras el Big Bang, materia y antimateria existieron casi en cantidades iguales. La naturaleza parece tener una ligera preferencia por la materia, que permite existir a nuestro universo. Una forma de investigar las preferencias de la naturaleza de la materia es comparar los átomos de hidrógeno con sus homólogos de antimateria, y eso es lo que hace que el resultado obtenido en el CERN.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/06/ciencia/1307356962.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FÍSICA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s