Cuando el coche vigila tu corazón

Como tantas otras veces, todo comenzó en un garaje. Steffen Leonhardt, profesor de la Universidad de Aquisgrán (Alemania), llevaba tiempo reflexionando sobre el número de accidentes que se evitarían si pudieran detectarse a tiempo problemas como los infartos. Un día, mientras conducía, pensó en lo útil que sería poder realizar electrocardiogramas durante la marcha. Y, al llegar a casa, comenzó a desmontar el asiento de su propio coche.

Su equipo trabaja hoy junto a la empresa automovilística Ford en el desarrollo de un sistema que permita vigilar el estado del corazón de los ocupantes de un vehículo y que, en caso de problemas, alerte al conductor o incluso a los servicios de emergencia de lo que está sucediendo en el interior del automóvil.

De momento, han desarrollado un prototipo que ya es capaz de medir el ritmo y el funcionamiento cardiaco a través del asiento del coche; es decir, sin necesidad de colocar electrodos pegados a la piel, como es habitual.

A través de varios sensores metálicos colocados en el respaldo y una tecnología que permite amplificar los impulsos eléctricos del corazón, el sistema puede detectar en un alto porcentaje de los casos cualquier alteración potencialmente peligrosa. Y no necesita cables, enchufes ni ninguna otra infraestructura que distraiga al conductor mientras está al volante.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en TECNOLOGÍA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cuando el coche vigila tu corazón

  1. jorgeparra dijo:

    Veo que es una buena idea y una gran medida para tu seguridad, ya que nunca sabes cuando te puede pasar algo parecido y lo que me ha llamado la atencion es que es sin ningun tipo de electrodos pegados al cuerpo, sino que estan en el asiento, asi que repito lo dicho, me parece una gran medida de seguridad para tu salud.

  2. modrego14 dijo:

    Hombre todo lo que ayude a prevenir infartos es bueno pero aun tienen que mejorar en este tema, pero esto es un gran avance.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s