Así de ultrafinas son las galaxias

Una imagen reciente tomada con el telescopio Hubble de la galaxia NGC4752 nos recuerda como de delgadas pueden ser las galaxias. La galaxia aparece como una línea muy fina y recta se piensa que nuestra galaxia también es así.
Galaxia- Elmundo.es

Desde la tierra la vemos perfectamente de perfil lo que permite apreciar su delgadez extrema de su disco, la imagen revela un núcleo y una fina línea que abarca 100.000 años luz de un punto a otro. Esta galaxia es una de las más de 2000 que se encuentran en el llamado cúmulo de Virgo que esta situado a 60 millones de años luz de la tierra.

La NGC4752 es tan delgada que resulta difícil averiguar de que tipo morfológico es. Hasta hace poco se pensaba que era una espiral pero gracias a la imagen del Hubble podemos decir que puede ser de tipo lenticular.

En mi opinión me parece curioso que haya galaxias tan raras por el espacio y lo que más me ha llamado la atención es la cantidad de años luz que se llevan punta a punta, aunque me descoloca un poco esa intención de conocer más galaxias si ni siquiera sabemos como es exactamente la nuestra.

Fuente: elmundo.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ASTRONOMÍA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s