Nuevo plástico que se recicla solo

Unos investigadores han desarrollado un tipo de plástico que se descompone de forma autónoma cuando esta expuesto a la luz.

Este nuevo tipo de plástico se compone por largas y repetitivas cadenas de moléculas derivadas de la fructosa (forma de azúcar encontrada en vegetales y frutas),  que al absorber la luz se desprenden unas de otras y deshacen el material. Las moléculas separadas se pueden recuperar después para fabricar con ellas otro plástico.

Aunque todavía falta mucha investigación sobre este material, en mi opinión,sería fantástico que en un futuro se pudiera comercializar y utilizar por todos nosotros ya que cuando tiramos un plástico es muy difícil de reciclar y sin embargo con este nuevo invento no pasaría esto.

Fuente: Science

A plastic that recycles itself

Anuncios
Esta entrada fue publicada en QUÍMICA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nuevo plástico que se recicla solo

  1. cuadri15 dijo:

    Genial Carlos, la verdad es que la mayoría de tus artículos son bastante interesantes pero este lo ha sido todavía más, mis mas sincera enhorabuena, algún día podrás tener noticias tan buenas como las mias ;), es broma .
    Desde mi punto de vista esto es un punto a favor para todos esos países en los que el primer mundo usa como vertederos ya que si usan estos plásticos solo tendrán que esperar un tiempo para que se autorrecicle y no tengan que tener miles y miles de hectáreas llenas de plásticos y cosas que no quiere el primer mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s