La consumición diaria de yogures previene la diabetes tipo 2.

Así afirman unos investigadores de Harvard en la revista BMC medicine.

Más de 360 millones de personas en el mundo sufren los efectos de la diabetes, hemos de recordar que la diabetes tipo 2 , que es la mas común, provoca que nuestro organismo sea incapaz de procesar correctamente la glucosa  y como consecuencia de eso hace que aumenten las enfermedades cardiovasculares como el ictus.

El estudio se hizo con unas 190.000 personas, cada dos años iban analizando si tenían diabetes y preguntando por su consumo de lácteos y sobretodo yogures.Durante el periodo del experimento surgieron unos 15.000 casos de diabetes tipo 2 y entonces se llegó a la conclusion de que los que tomaban yogures, no cualquier tipo de lácteo tenían menos riegos de padecer esta enfermedad.

Analizando este y otros estudios el autor afirma que consumir  28 gramos de yogur al día reduce el riesgo de diabetes  de tipo 2 hasta un 18%.

Cada día es mas fascinante el trabajo de los científicos y de muchas otras personas en los laboratorios, ya que gracias a ellas y a su trabajo y esfuerzo nuestra calidad de vida aumenta por años y eso las generaciones siguientes lo agradecerán.

piramide1

Hablamos de la necesidad de una dieta equilibrada y la ingesta diaria de lácteos en concreto yogures sin descuidar la otra parte de la pirámide.

Fuente de la foto

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BIOLOGÍA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s