El monstruo negro del mar filmado en California

Científicos del Acuario de la Bahía de Monterrey (California) captan y graban a una extraña especie de rape abisal de 9 cm de longitud, viva y en su entorno. En verdad, este pez tiene un aspecto terrorífico, por lo que le atribuyeron el nombre de “monstruo negro del mar”.

La pequeña esfera brillante que tiene sobre la cabeza es un señuelo con la que el rape atrae a sus presas, dos o tres veces más grandes que él, en su hábitat oscuro y profundo. Esta cualidad solo la tienen las hembras por lo que los machos, de menor tamaño y con más dificultad para alimentarse, buscan a las hembras para aparearse y se pegan a su cuerpo como si de un parásito se tratase, incluso se les atrofian algunas partes del cuerpo en desuso las cuales ya no les hacen falta; la hembra ya se encarga de todo.

A primera vista, este pez nos recordará a un personaje de la película “Buscando a Nemo” en la que este animal aterrorizaba a los protagonistas e incluso a nosotros. Me resulta curiosa la anatomía del rape ya que dispone de un señuelo brillante que a la vista parece artificial e inofensiva, pero que debido a ella muchos peces pueden caer en la trampa terminando siendo engullidos por su enorme boca. Inteligente y astuto.

Fuente: ABC

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BIOLOGÍA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s