La NASA planea construir dirigibles estratosféricos

La agencia espacial estadounidense está considerando lanzar un desafío que rompería todos los moldes de viajes espaciales y de larga duración.

La idea consistiría en conseguir un dirigible con 20 kilos de carga útil para mantenerse a una altitud de 20 kilómetros durante 20 horas. La altura de 20 kilómetros está escogida debido a que es la máxima a la que los dirigibles tienen aire para mantenerse, aunque no por más de ocho horas hasta ahora. Los investigadores más atrevidos han llegado a pensar en elevar 200 kilos de carga útil a la misma altura durante 200 horas.

Sus aplicaciones podrían ser muchísimas como por ejemplo incorporar telescopios en estos dirigibles y mejorar la observación de las estrellas y el espacio o seguir de cerca fenómenos meteorológicos o para negocios de telecomunicaciones o para cualquier otra cosa que se pueda imaginar.

Por lo tanto, en mi opinión, sería muy interesante que este proyecto se llevase a cabo porque a parte de todas las aplicaciones que se han nombrado antes, se podrían también realizar viajes de personas como cualquiera de nosotros lo cual tiene que ser como mínimo muy curioso.

Fuente: Europa Press

Dirigible suborbital

Recreación por Mike Huges

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ASTRONOMÍA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s