El ADN sobrevive incluso en el espacio.

Así han afirmado unos investigadores de la universidad de de Zurich a la revista plos one.

Muchos asteroides quedan desintegrados por completo antes de tocar el suelo, pero sin embargo el ADN es capaz de superar ese proceso de vaporización y aun así seguir teniendo la capacidad de transferirse.

Los científicos fijaron unas moléculas de ADN al cohete de la misión texus-49 las cuales salieron indemnes del despegue, de la radiación ultravioleta, del frío del espacio y del calor en la reentrada a la tierra, a estos sucesos no solo sobrevivieron sino que sobrevivieron con la capacidad de transferirse a otras bacterias y tejidos.

Lo que nos descubre esta noticia es que quizás haya o habrá ADN humano en otros planetas o en el espacio debido a todas las misiones que hemos mandado.

Una noticia interesante pero de la cual no veo utilidad, si es muy curioso descubrir que el ADN sobrevive a cosas tan duras como el frío o el calor extremo pero no encuentro una utilidad verdadera para este descubrimiento. Lo único que se me podría pasar por la cabeza es que tal vez reuniendo mucho ADN y procesos adecuados podamos llegar a planetas ,llegar sin humanos, e instaurar allí una forma de vida.

journal.pone.0112979.g002grafico del avance del cohete respecto a altitud, aceleracion, temperatura y tasas de la misma revista plos one.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ASTRONOMÍA, cometa, ESPACIO, FÍSICA, TECNOLOGÍA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s