¿Entienden los perros qué se les dice? Lo intentan

Un estudio publicado en la revista Current Biology ofrece las primeras evidencias de cómo los perros diferencian componentes del habla humana, como el tono emocional o el sexo de quién les habla.

El experimento que se llevó a cabo por unos investigadores de la Universidad de Sussex consistía en enviar sonidos a los perros desde el lado derecho y el lado izquierdo y ver como reaccionaban. Los resultados fueron que cuando oyeron órdenes giraron su cabeza hacia la derecha mostrando actividad en el hemisferio izquierdo del cerebro, pero cuando se exageró la entonación de alguna de las señales, los perros mostraron una mayor tendencia en el hemisferio derecho.

Esto quiere decir que el hemisferio izquierdo es más activo para procesar la información relacionada con el mensaje y el hemisferio derecho es más activo en procesar información relacionada con el que emite el mensaje.

Esto no significa que los perros realmente entiendan todo lo que los humanos decimos o que tengan una capacidad similar a la humana del lenguaje, si no que esto quiere decir que están prestando atención a como somos y a lo que decimos. Por lo tanto esta noticia es muy curiosa y sobre todo para los amantes de los perros, ya que ahora saben que todo el tiempo que puedan pasar hablando con ellos pueden estar recibiendo mas atención que hablando con algún humano.

Fuente: Europa press y Sinc

image31

Fuente de la foto

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BIOLOGÍA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s