Ascensores por levitación magnética, adiós cables

La compañía alemana ThysenKrupp ha creado el primer ascensor del mundo sin cables, gracias a la levitación magnética (la misma tecnología que utilizan los trenes de alta velocidad de Japón).

Este innovador sistema se denomina Multi y utiliza potentes imanes que impulsan el ascensor dentro del edificio. Según la compañía, este sistema permitirá a los ascensores desplazarse tanto vertical como horizontalmente. Además, los ascensores se moverán en el interior de un tubo a una velocidad de 5 m/s. Esto les proporciona menos tiempo de espera a los usuarios y una reducción del espacio que ocupan los ascensores dentro del edificio. Esta tecnología comenzará a probarse en 2016.

Estos curiosos ascensores podrían llegar a ser bastante útiles en los edificios actuales desde mi punto de vista, ya que podrían llegar a más rincones del inmueble gracias a su movilidad horizontal y a su sorprendente velocidad. La sociedad continúa modernizándose tecnológicamente, robots que barren por ti, vehículos que aparcan independientemente y ahora ascensores que funcionan sin necesidad de cables. ¿Cuál será el límite de las nuevas tecnologías? ¿Acaso, llegará a existir este límite?

Fuente: Gizmodo

Artículo original: ThyssenKrupp

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INGENIERÍA, TECNOLOGÍA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s