¿Cerrar los ojos ayuda a la memoria? ¿Es un mito?

No es para nada un mito señores, según un estudio de expertos de la universidad de surrey (reino unido) publicada en la revista legal and criminological psychology han hallado pruebas de que los testigos de crímenes que cierran los ojos a la hora de aportar mas detalles a la investigación suelen aportar detalles mejores y útiles.

Esto se ha demostrado en dos estudios diferentes con la participación de 176 personas en un caso de una película en la que se cometía un crimen y en el segundo en la reconstrucción de un crimen en la TV. En ambos casos las personas que habían cerrado los ojos para contestar habían contestado mejor que los que no lo cerraban.

De nuestra investigación se desprende que cerrar los ojos ayuda a la construcción de relaciones con el recuerdo de los testigos.

Afirma Robert Nash, líder del estudio.

A mi esto me parece verdad pero no solo en el aspecto de la criminología sino en todas las cosas que haya que establecer un orden, a la hora de estudiar, recordar situaciones etc. Me parece un estudio bueno ya que se han descubierto métodos de ayudar a la gente en algun ejercicio de memoria.

ojos-cerrados2

Pagina de foto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BIOLOGÍA, MEDICINA Y SALUD y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s