Las doce retinas del crustáceo fotógrafo

Investigadores estadounidenses examinan a un pequeño, o mejor dicho, minúsculo crustáceo que dispone de 12 retinas en ambos ojos. Si los humanos solo disponemos de una en cada ojo, ¿te haces una idea de la capacidad visual que posee este artrópodo? 

Fotógrafo: J. Fergus

Fotógrafo: J. Fergus

El crustáceo transparente Paraphronima gracilis que habita en las profundidades del océano Pacífico se caracteriza por su peculiar estructura ocular, la cual dispone de dos filas de 12 retinas rojizas en cada una (apreciable en la imagen). Se ha llegado a la hipótesis de que cada retina capta una imagen que se transmite al cerebro del crustáceo. En el cerebro, se agrupan las 12 imágenes para controlar el brillo, el contraste y la sensibilidad de cada una, dando lugar a la “imagen perfecta”, un cómodo Photoshop integrado en la anatomía de este animal.

Ahora solo queda saber cómo se procesan las imágenes a través de las conexiones neuronales desde la retina a su cerebro. Aun por lo que ya sabemos de este crustáceo transparente con dos ojos como auténticas cámaras réflex, podemos decir que es un ser sorprendente.

Fuente: Science

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BIOLOGÍA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s