Los perezosos se aparean más rápido de lo que se creía

Los perezosos son considerados los animales mas vagos del mundo, pasan hasta 20 h descansando y solo bajan de los árboles una vez cada tres semanas para defecar.

¿Pero para el sexo son también lentos?

23269.600x450

Cortesía de Ch’ien C. Lee

El cuerpo de estos animales está adaptado para colgarse boca abajo de los árboles, asi es como llevan su vida.  Sin embargo en el Acuario Nacional de Baltimore en USA en la zona de selva tropical  nunca habían presenciado el apareamiento ni a ninguna hembra dando a luz. Según el equipo los perezosos son muy celosos y que cuando practican el sexo en cautividad, son muy rápidos; nada que ver con su comportamiento habitual

Un programa de animales exóticos de Michigan a conseguido grabar un apareamiento y efectivamente, se consume velozmente. Pero, no ha sido colgado a la red actualmente.

No me esperaba que los perezosos se reprodujeran así de rápido como comenta el equipo del acuario de Baltimore…¿quizás guarden energía durante todo el año para soltarla en época de apareamiento?

Fuente: http://nationalgeographic.es/noticias/perezosos-aparear-noticia-utm-source-yhoo-utm-medium-partner-utm-campaign-yhoo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BIOLOGÍA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s