El futuro mejor amigo del perro

¿Alguna vez has dejado a tu perro con la televisión encendida para que no se sienta solo cuando sales de casa? Pues no solo tienen compañía, sino que, sorprendentemente, los perros también son capaces de entender la televisión.

Tres perros pendientes de un anuncio de comida canina, el cual contiene sonidos de alta frecuencia que solamente ellos pueden oír.

Tres perros pendientes de un anuncio de comida canina, el cual contiene sonidos de alta frecuencia que solamente ellos pueden oír.

Se ha demostrado que los perros domésticos y los humanos captan las imágenes televisivas del mismo modo. Debido a este hecho, en América se ha creado un canal de televisión especialmente diseñado para perros, DogTV. Éste dispone de un diseño de colores adaptado a la visión canina (visión dicromática) y más fotogramas por segundo. DogTV emite programas estimulantes y relajantes para perros e incluso escenas de perros obedeciendo a sus dueños.

A partir de ésto, por mi persona, veo posible la creación de canales especializados para perros en los que emitan técnicas de amaestramiento que estos perros sean capaces de entender y que influyan en su comportamiento, ahorrándoles trabajo y dedicación a los dueños. ¿Seríamos capaces de manipular de esta manera al mejor amigo del hombre?

Fuente: National Geographic

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BIOLOGÍA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s