¿Capaz de tomar el control de tus sueños?

¿Te ha pasado alguna vez que mientras soñabas te has dado cuenta de que realmente era todo un sueño y has sido capaz de controlar el mismo? Bien, pues a estos se le llaman sueños lúcidos.

El control del sueño (Recreación de la película Origen)

El control del sueño (Recreación de la película Origen)

En este tipo de sueños, el soñador es consciente de que está soñando. Para que se entienda, hay personas que, durante la fase REM, “despiertan” en el propio sueño, saben que pueden seguir soñando e incluso son capaces de inventar el contenido onírico, en otras palabras, son directores de una película en la que pueden decidir lo que pase después a su antojo. Este hecho ha sido comprobado por científicos mediante las ondas cerebrales de dichos soñadores mientras duermen, lo que demuestra que tienen cierto grado de consciencia (la conciencia suele estar “apagada” mientras se sueña).

Personalmente, me ha sorprendido leer esta noticia debido a que suelo experimentar sueños lúcidos, en los que como he dicho antes he tomado control del sueño y la sensación es impresionante (puedes alterar el mundo onírico como desees). Creía que le pasaba a todo el mundo, pero leyendo el artículo entero resulta que solo les ocurre a algunos, quienes incluso disponen de una estructura cerebral diferente a los que no los suelen experimentar. Es inevitable que este hecho me recuerde a la película de Christopher Nolan relacionada con el control del mundo onírico ajeno, Origen (Inception), que os recomiendo que veáis.

Si queréis conocer mas curiosidades de los sueños lúcidos, fuente: ABC

Fuente de la imagen: Conspiraciones Ocultas

Autor: Pilar Quijada

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BIOLOGÍA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s