Ceres cubierto de puntos brillantes

Nuevas imágenes del planeta enano más pequeño del sistema solar, Ceres. Los expertos están tratando de averiguar las irregularidades presentes en su superficie, llena de cráteres y misteriosos puntos brillantes.

23468_600x450

Los científicos creen que esos puntos brillantes pueden ser extensiones de hielo. Se espera que dentro de unas semanas, la nave Dawn (nave de la misión) se sitúe en la órbita del planeta y pueda hacer capturas con más detalle.
Es importante estudiar los planetas que están más alejados del sol, por que son los más antiguos y pueden dar datos del origen del Sistema Solar.

En mi opinión me parece interesante que se hagan búsquedas e investigaciones lo más lejos posible, quien sabe lo que puede haber tras años luz de travesía, lo que me cuesta creen un poco es que como pueden retrasmitir las imagénes y tener el control de la nave a tanta distancia de la tierra.

Fuente: http://nationalgeographic.es/noticias/planeta-enano-ceres-noticia-utm-source-yhoo-utm-medium-partner-utm-campaign-yhoo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ASTRONOMÍA, ESPACIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s