La reproducción sexual tiene mas beneficios de los que creemos.

Segun un estudio de la universidad de Montreal y el centro de investigación universitario Sainte-Justine publicado en la revista nature genetics, afirma que la reproducción sexual disminuye  la propensión a las enfermedades debido a la recombinación de material genético.

El estudio reveló  que las partes del genoma  humano que no se recombinan con la misma frecuencia que las demás tienden a llevar una proporción  muy alta de mutaciones genéticas propensas a desarrollar enfermedades,cuanto más tiempo están sin recombinarse los cromosomas mas mutaciones negativas acumulan.

Esto ha sido posible gracias al análisis de los genomas secuenciados de cientos de personas del repositorio de datos genéticos canadiense CARTaGENE y del proyecto 1000 genomas.

Esta muy bien este descubrimiento pero mas que una noticia buena parece una mala, que quieren decir que ¿a medida que avancen las generaciones iremos teniendo mas enfermedades cromosómicas? porque siempre hay algún cromosoma que no sufre sobrecruzamiento, tendrán que encontrar alguna manera de evitar esto si no quieren que al final todos tengamos alguna enfermad cromosómica…

De-Gene

foto

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BIOLOGÍA, EVOLUCIÓN, GENÉTICA, INGENIERÍA GENÉTICA, MEDICINA Y SALUD y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s