¿Se reconocen animales en el espejo?

Sin ir más lejos, los perros pueden reconocer a otros animales reflejados en un espejo pero no a sí mismos por que carecen del desarrollo cognitivo necesario para reconocerse visualmente. Aún así hay animales que si que se reconocen en él, por ejemplo delfines, elefantes, urracas y algunos primates. Cuando estos animales se ven en un espejo entran en la fase Groucho, una fase de descubrimiento en la que repiten movimientos para descubir su comportamiento y el de su reflejo.

23449_600x450

En la última fase, muchos animales exploran partes de su cuerpo en la que tienen difícil acceso, como los delfines (adaptaban posiciones diferentes para ver las marcas que habían dejado los investigadores) y los elefantantes tocaban el espejo con la lengua y observaban.

Aunque no todos se reconozcan, lo que si que hacen todos es reconocer al del espejo como uno más de su especie. El espejo es una técnica que se ha empleado en zoológicos para fomentar la reproducción y para reducir ansiedad de algunos animales.

En mi opinión me gustaría averiguar que sienten al verse en el espejo, o que si para sus ojos todos los miembros de su especie son iguales (el caso de colocar el espejo en zoológicos) por que en realidad es como un engaño.

Fuente: http://nationalgeographic.es/noticias/animales-reflejo-espejo-noticia-utm-source-yhoo-utm-medium-partner-utm-campaign-yhoo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BIOLOGÍA, MEDIO AMBIENTE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s