Cáncer de piel aun estando a la sombra

Un nuevo estudio ha revelado que los efectos malignos de los rayos ultravioleta siguen estando presentes en nuestro cuerpo aun pasadas unas horas de haber tomado el sol y estando a la sombra.

Lo que ocurre normalmente es que cuando los rayos del sol golpean a las células de la piel provocan en estas enlaces químicos extras que con el tiempo se van acumulando y hacen que tu piel sea mucho más propensa a tener cáncer de piel.

Lo que ha descubierto el investigador Douglas Brush y su equipo de la universidad de Yale, es que después de más de tres horas de tomar el sol estos enlaces extras seguían produciéndose. Además de esto, también ha descubierto que estos daños que se producen después de tomar el sol dependían muchísimo de la melanina, y una función de ella hasta ahora desconocida, ya que se excitaba cuando los rayos ultravioleta chocaban contra ella y aun estando en la oscuridad este estado hacia que siguiera dañando a la piel.

Los investigadores dicen que de esto es un descubrimiento importante e innovador, ya que ahora podrán centrar sus investigaciones en no solo proteger la piel mientras tomamos el sol si no cuando no lo hacemos también.

En mi opinión es un descubrimiento bastante importante por que aunque muchos de nosotros no nos lo tomamos en serio, pero el tema de cáncer en la piel por tomar el sol es muy grave y si este descubrimiento consigue algún método con el que evitarlo seria muy beneficioso.

Fuente: Science

Fuente de la foto 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BIOLOGÍA, CLIMATOLOGÍA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s