Delincuentes teñidos resultan más fáciles de cazar

La investigación forense progresa cada vez más y lo demuestra con el siguiente procedimiento: Sale a la luz una técnica química que es capaz de identificar criminales en base a su color de pelo artificial.

sn-hairdyeH

En una escena del crimen, el pelo encontrado es fundamental para hallar al responsable, ya que de él se realizará pruebas de ADN para relacionarlo con los sospechosos. Pero este proceso resulta muy lento asique gracias a un método en el que miden con precisión cómo la luz de un láser rebota en el cabello, un tinte en él formará un patrón único. Gracias a esto se podría conocer hasta la marca del colorante del pelo, por ello se dice que es muy útil para vincularlo con los sospechosos.

Hay múltiples técnicas forenses para dar con un criminal y cada una tan exacta que resulta cada vez más difícil cometer un delito, lo que es un claro avance para un mundo sin delincuentes. Éste último e innovador modo de cazar a un criminal por su tinte me resulta bastante útil, ya que en la mayoría de delitos se suelen dejar pelos aún siendo muy cuidado. ¿Se arriesgarán ahora los delincuentes a teñirse antes de cometer un delito, simplemente por ocultar su identidad y que nadie les reconozcan?

Autor: David Shultz

Fuente: Science

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INGENIERÍA GENÉTICA, TECNOLOGÍA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s