Saber si alguien esta contagiado de Ébola ya no será un proceso largo

Una nueva prueba producida por una empresa privada estadounidense permitirá a los médicos que tratan en el Ébola en lugares remotos del planeta averiguar si una persona lo padece en tan solo 15 minutos.

La prueba no necesita electricidad, requiere sólo unas pocas gotas de sangre de un pinchazo en el dedo, y 15 minutos de espera, lo que en comparación a lo que se tenía que hacer hasta ahora es insignificante ya que el procedimiento actual es sacar sangre con aguja, llevarla con mucho cuidado a un laboratorio, y en una cuantas horas con el equipo y personal suficiente obtener los resultados.

Esta prueba ya ha sido aceptada por la Organización Mundial de la Salud(OMS) en una especie de artículo y el único inconveniente encontrado ha sido que identifica correctamente el 92% de las personas infectadas y 85% de los no infectados, por tanto en cierta parte necesita un respaldo de la otra prueba actual.

En conclusión, me parece una noticia fascinante por que aunque en nuestro país se haya erradicado esta enfermedad, en otros países mucho menos desarrollados sigue siendo un problema muy grave y pruebas como estas son muy útiles, y mucho más si su precio no es desorbitado como ocurre muchas ocasiones. El precio de esta prueba es de 15 $ cada una.

ebola-test

Fuente: Science

Fuente de la foto

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BIOLOGÍA, MEDICINA Y SALUD y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Saber si alguien esta contagiado de Ébola ya no será un proceso largo

  1. mauriocampo dijo:

    Si este método de reconocimiento del Ébola saliera adelante proporcionaría un claro beneficio a países como Guinea, Liberia o Sierra Leona que son los más afectados por esta enfermedad. Así que espero que salga pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s