“Antes de empezar la clase, encender los móviles”

Actualmente en los centros escolares se prohíbe el uso de aparatos electrónicos, tales como los teléfonos móviles o “smartphones”, pero si en vez de molestar al profesorado, le aportara gran ayuda ¿cambiarían las cosas?

Se está comprobando que los soportes tecnológicos como móviles, portátiles y/o tabletas están vinculándose con el aprendizaje bastante rápido. Las razones principales por las que se debería llevar a clase uno de estos dispositivos son: el hecho de que el alumno disponga de todo el temario encima, el uso de apps educativas remplazando a los libros que hacen las mochilas más pesadas, la facilidad que tienen ahora los profesores para manejar estas tecnologías actualmente y bueno, en conclusión, otra razón sería el gran avance en la relación entre teoría y práctica que ayudaría a los alumnos a comprender de una manera más interactiva todas las asignaturas.

Veo posible un nuevo sistema educativo en el que utilizar el móvil en clase sea como ahora utilizar la calculadora en clase de matemáticas. También creo que se duda de este método de educación debido al supuesto aprovechamiento por parte de los alumnos, quienes en vez de usarlos como aparato educativo, abrirían el Whatsapp, Twitter o cualquier otra red social. La solución que yo veo es crear un programa o app educativo que permitiera conectar el dispositivo del profesor con los demás dispositivos del alumnado para que se maneje el mismo contenido en todos y que, a su vez, impida la entrada a las distracciones anteriormente nombradas (redes sociales).

Aquí os dejo un video sobre la integración de, en este caso, el iPad en el sector educativo:

Autor: Susana Pérez de Pablos

Fuente: El País

Anuncios
Esta entrada fue publicada en TECNOLOGÍA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s