La marihuana enciende el interruptor del hambre en nuestro cerebro

Que la marihuana provoque el hambre ha producido una reacción en los científicos que buscan estimular o suprimir el apetito.

Todas las células de nuestro cuerpo tienen un receptor llamado CB1. Lo que ocurre con este receptor es que cuando es activado por el dronabinol (componente de la marihuana) solicita la liberación de hormonas del hambre las cuales son las responsables de que queramos comer.

Aunque todo este proceso de activación o desactivación del apetito todavía no se controla por completo, lo que ha descubierto un equipo de investigación de la universidad de Yale es que probablemente esté relacionado con unas neuronas que son inducidas por unas proteínas y que lo activan o desactivan.

Los investigadores destacan que este descubrimiento es muy interesante y que ha sido posible gracias al cambio de actitud de la gente ya que cada vez el consumo de marihuana es más aceptable actualmente que hace unos años y esto conlleva que se puedan hacer investigaciones como esta.

Por mi parte también opino que es un gran descubrimiento por que cada día la ciencia avanza más y quien sabe si en un futuro gracias a ese avance, a este descubrimiento y a la marihuana podemos llegar a controlar el apetito.

Fuente: Nature

marihuanaFuente de la foto. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BIOLOGÍA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s