Más ejercicio, menos estrés

El estrés es un estado de gran tensión nerviosa que probablemente suframos la mayoría de los humanos en algún momento de nuestra vida. Existen varias formas para desestresarse y el deporte es una de ellas. Se sabe que el ejercicio reduce el estrés pero todavía no se entiende el por qué y el cómo, hasta ahora.

Fotógrafo: Jill Chen

Fotógrafo: Jill Chen

Estudios de la Universidad de Georgia explican que un neuropéptido, una molécula que usan las neuronas para comunicarse, llamado galanina (galanin) que se produce durante el ejercicio físico, es el causante de ello. En un experimento, los científicos interrumpieron la producción de galanina en ratas mientras se ejercitaban y su ansiedad era la misma que la que tendrían si no hubieran realizado ningún ejercicio, incluso se mostraban desorientadas. Finalmente, los científicos llegaron a la conclusión de que la galanina nos protege contra la ansiedad y la depresión.

En conclusión, está comprobado científicamente que para superar la ansiedad o la depresión es conveniente hacer ejercicio, ya que así produciremos galanina. Bajo mi punto de vista, ésta es la forma mas económica y saludable para superar este síntoma, contrarrestando el uso de pastillas y medicinas que tanto cuestan y que al final, hacen que te sientas más enfermo.

Autor: Philip Holmes

Fuente: Science

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BIOLOGÍA, MEDICINA Y SALUD y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s