Deepmind, un software más hábil que cualquier gamer

Todos hemos jugado alguna vez a clásicos juegos como Breakout (el famoso juego de romper paredes con una bola) y todos le hemos cogido el truco rápidamente, sabiendo dónde va a ir la pelota en cada momento. ¿Y si una máquina pudiera superar tu máxima puntuación en cuestión de minutos?

1424860455_667336_1424863059_noticia_grande

La empresa Google ha creado un software llamado DeepMind, un programa basado en el hipocampo del cerebro, el cual posee técnicas de aprendizaje automático por refuerzo. A contrario de los humanos que intuimos el objetivo de un juego, este programa aprende de la experiencia a medida que juega, interactuando con el entorno y seleccionando las acciones que garantizan una recompensa, como por ejemplo la máxima puntuación. DeepMind se ha utilizado en 49 juegos clásicos de la compañía Atari. Este software ha llegado a obtener una puntuación mayor en un 20-30% que la puntuación humana.

DeepMind está resultando un fenómeno de la inteligencia artificial, lo que no me sorprende porque está superando hasta a la humana. Este hecho puede ser tan positivo como negativo. Por un lado, es un avance en robótica e informática al crear un software completamente eficiente que aprende poco a poco a actuar como un cerebro humano. Por otro lado, que una máquina pueda ser más inteligente que un humano asusta. ¿Llegaremos a un mundo en el que este tipo de software tome el control sobre los humanos?

Autor: John Bohannon

Fuente de foto: Vozpopuli

Fuente: Science

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INGENIERÍA, TECNOLOGÍA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s