Un ojo biónico restaura la vista a un invidente

Un hombre ciego desde hacía 10 años por una enfermedad degenerativa, es ahora capaz de ver los contornos de los objetos y las personas gracias a la ayuda de un implante de ojo biónico desarrollado por un equipo de científicos en Rochester (EE.UU.).

descarga

El hombre tenía la enfermedad de la retinitis pigmentosa, la enfermedad hederitaria que causa la degeneración de las células específicas en la retina y que provoca la perdida de visión es lo que le impidia ver a este hombre. El paciente se puso en manos de los científicos para probar el nuevo dispositivo denominado “Second Sight” que prometía ofrecerle una visión artificial.

El ojo biónico implantado al paciente envía señales de ondas de luz directamente al nervio óptico. Esto, unido a un chip colocado en la parte posterior del ojo han obrado el milagro.

El dispositivo de complementa con unas gafas a las que poseen una cámara en el puento de la nariz y retransmiten las imágenes a un pequeño ordenador ajustado como un pequeño móvil en el cinturón. Las imágenes, son procesadas y transmitidas como información visual desde este pequeño ordenador al implante. El implante interpreta las imágenes y las transmite a la retina. De la retina pasan finalmente al cerebro, produciéndose la visión del individuo.

Aunque no será capaz de ver todo con precisión ni leer, si podrá reconstruir escenarios y objetos, podrá moverse por cualquier espacio sin un bastón ni ayuda de nadie.

Foto: En Postivo

Autor: Sarah Romero

Fuente: Muy Interesante

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BIOLOGÍA, EVOLUCIÓN, GENÉTICA, INGENIERÍA GENÉTICA, MEDICINA Y SALUD y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un ojo biónico restaura la vista a un invidente

  1. Es una muy buena noticia para la ciencia porque esto nos acerca a erradicar la ceguera de las personas (aunque sea poco a poco) para siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s