Descubierto un monstruoso agujero negro

Un gigantesco agujero negro de 12 mil millones de masas solares ha sido descubierto y podría haber aparecido 850 millones de años después del Big Bang aparte de tener otras características muy peculiares.

El agujero fue descubierto por unos astrónomos liderados por Xue-Bing Wu, de la Universidad de Pekín, gracias al proyecto Exploración Digital del Espacio Sloan, y ha sido publicado hoy en la revista Nature.

Lo curioso de este agujero negro es que se formó muy poco tiempo después del Big Bang y en ese poco tiempo consiguió absorber una cantidad de materia tan alta como 3.000 veces la del agujero negro central de la Vía Láctea.

Otro aspecto también curioso y que emociona a los astrónomos es que además esta compuesto por un cuásar ultra luminoso en su centro, objeto que da muchísima luminosidad y que va a permitir observar e investigar todo lo desconocido de el lugar en el que se encuentra este agujero negro y que se conoce como universo primitivo.

Por lo tanto esta noticia es muy curiosa ya que aparte de encontrar probablemente el agujero negro más grande y más luminoso del universo  han encontrado una puerta para investigar cosas del universo hasta ahora desconocidas.

7508326-11578443

Fuente: Science

Segunda fuente: Muy interesante

Abstracto original.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ASTRONOMÍA, ESPACIO y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s