El amor cada día mas útil.

Así afirman un equipo de investigadores de la universidad de Sydney y la universidad de Regesnburg en la revista proceedings of the national academy of sciences cuyo estudio demuestra que la oxitocina puede inhibir los efectos del alcohol en bajas cantidades, previniendo la intoxicación alcohólica.

El experimento se realizó con ratones, los cuales se quedaban adormecidos en una esquina bajos los efectos del alcohol, pero cuando estos fueron tratados con una dosis de oxitocina, los efectos desaparecieron y siguieren corriendo con toda la tranquilidad del mundo.

Las oxitocinas bloquean los efectos de la intoxicación del alcohol y previenen que este actue en los lugares del cerebro que esta vinculados al efecto de la intoxicación alcohólica.

Asi afirma Michael Bowen, coautor del estudio.

Esto es fantástico ya que ayudaría a realizar grandes avances a los alcohólicos y gente que sufre este tipo de dependencia… tantas cosas como esta facilitan la cantidad de peligros que hay en las sustancias como el alcohol o derivados. En mi opinión un gran avance, bravo.

Perjuicios-del-consumo-de-alcohol-en-el-organismo

foto

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BIOLOGÍA, EVOLUCIÓN, INGENIERÍA GENÉTICA, MEDICINA Y SALUD y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s