El riesgo de sufrir alzhéimer y párkinson podría detectarse en la piel

Así lo asegura el último estudio desarrollado por un hospital de México que proponen que con una simple biopsia de la piel del paciente servirá para diagnosticar de forma precoz, sencilla y efectiva enfermedades neurodegenerativas tan conocidas como el alzheimer y el párkinson.

31

La biopsia puede mostrar si existen niveles anormalmente elevados de proteínas características de estas enfermedades. “Las enfermedades neurodegenerativas se caracterizan por presentar alteraciones en la estructura y la función de varias proteínas. Al tener un origen común, las células de la piel y las neuronas deben expresar proteínas comunes”, comenta el líder de la investigación.

Para probar este punto, contaron con la participación de 20 personas con enfermedad de Alzheimer, 16 con párkinson y 17 con demencia y un grupo de control de 12 personas sanas.

El análisis de las muestras de piel de todos ellos reveló que tanto los pacientes con alzheimer como los de párkinson presentaban niveles siete veces más elevados de la proteína tau que los demás voluntarios del experimento.

Foto: Ciencia Xplora

Autor: Sarah Romero

Fuente: Muy Interesante

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BIOLOGÍA, GENÉTICA, INGENIERÍA GENÉTICA, MEDICINA Y SALUD y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El riesgo de sufrir alzhéimer y párkinson podría detectarse en la piel

  1. Esta noticia es genial ya que nos acerca a que podamos reconocer antes estas dos enfermedades y evitar que vayan a más o incluso encontrar una cura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s