Las pestañas largas no son las mejores

Como todos deberíamos de saber las pestañas tienen la función de protegernos los ojos de agentes extraños, aunque unas pestañas largas es sinónimo de belleza, tenerlas de un tamaño más grande que un tercio del ancho del ojo puede ser maligno.

23507.600x450

David Hu, coautor del estudio que se realizó, se interesó en las pestañas por el nacimiento de su hijo, mando a un estudiante a medir las pestañas de los animales del Museo de Historia Natural de Nueva York.

Para investigar más sobre las pestañas el equipo creo un ojo artificial y lo sometieron a pruebas, los resultados decían que la evaporación y la presencia de contaminantes (función de las pestañas) se redujo cuando la longitud de la pestaña media aproximadamente al tercio del ancho de ojo.

Finalmente, mediante simulaciones se confirmo que unas pestañas cortas ayudan a desviar el aire de la superficie del ojo y que pestañas más largas del tamaño citado con anterioridad pueden tener el efecto contrario (negativo).

Fuente: http://nationalgeographic.es/fotografia/pestanas-largas-noticia-utm-source-yhoo-utm-medium-partner-utm-campaign-yhoo
Anuncios
Esta entrada fue publicada en MEDICINA Y SALUD y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s