Un médico italiano prepara el primer trasplante de cerebro.

cerebro

Imagen: Taringa.net

Según Sergio Canavero, el susodicho médico; dentro de 2 años se podrá realizar el primer transplante de cuerpo entero, asi que los enfermos que tengan  afectada la médula espinal (tetraplejía, paraplejia..) podrán volver a sentir lo que perdieron.

Sin embargo, científicos de su entorno; no se lo creen y ven la idea demasiado descabellada, pero Sergio Canavero afirma que sólo hace falta que científicos de todo el mundo se pongan de acuerdo en cual será el primer país en llevarlo a quirófano.

Para explicarse pone de ejemplo el corte limpio en un plátano, si sustituimos la parte cortada por otra igual de igual manera, “volverá a ser el mismo fruto”. Dentro de unos meses presentará un proyecto en la conferencia anula de la Academia Americana de Cirujanos Neurológicos y Ortopédicos de Annapolis en EEUU.

La dificultad que siempre se encontraba en pasados intentos era que no podían conectar la médula espinal, pero este médico italiano encontró la solución,  polietilenglicol (PEG), un polímero que actúa como adhesivo.

A partir de ahora sólo faltaría decidir en que lugar se hace ya que según calculos se harian faltan mas de 100 profesionales y serían 36 horas de operación.

Me parece espeluznante que se pueda llegar a hacer, si este médico lo logra; será un gran paso para la sanidad mundial, lo único que yo me sentiría raro en un cuerpo que no es mío y que fue de otra persona que murió…

Fuente: http://www.elmundo.es/salud/2015/02/27/54ef8a0fca4741b0718b4579.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MEDICINA Y SALUD y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un médico italiano prepara el primer trasplante de cerebro.

  1. Alberto dijo:

    Una solemne tontería sin base científica y filosófica. Como muy bien dijo el prestigioso neurólogo Antonio Damasio, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica, la mente no está localizada en la cabeza (el cerebro), sino que más bien está distribuida a lo largo y ancho de todo el cuerpo (incluido el cerebro) en forma de moléculas señal. La mente existe porque hay un cuerpo que la llena de contenido. Mente y cuerpo son uno, y no cosas separadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s