La desaparición de los lobos endogámicos en Isla Royal

Cada enero, los dos ecologistas Rolf Peterson y Juan Vucetich viajan al Parque Nacional de Isla Royal (EEUU), este año al llegar allí su sorpresa ha sido inmensa al ver que tan solo quedaban 3 lobos en la isla.

si-isleroyaleLos últimos 3 lobos

Los dos ecologistas de la universidad de Michigan, llevan a cabo en la isla uno de los estudios de presa-depredador más antiguos del mundo con las especies de lobo y arce. Este año la población de arces era de unos 1250 por los 3 lobos, lo cual hace más que evidente la brecha entre presa y depredador que se lleva dando en la isla durante muchos años.

Antiguamente, en Isla Royal, llegó a vivir un número de hasta 50 lobos. Lo que sucede es que estos lobos vivían aislados en grupos de 3 o 4 y practicaban la endogámia, por lo cual , seguramente, su ADN tenía ciertos fallos y no llegaron a reproducirse en gran cantidad. Además también se plantea la idea de que muchos lobos abandonasen la isla por el canal que se congela todos los inviernos y llega hasta el continente, ya que es el mismo canal por el que llegaron y podrían marcharse en busca de parejas de otra familia.

Por lo tanto, se espera que la población de lobos endogámicos de la isla se extinga por completo dentro de poco, a no ser que se introduzca una nueva especie de lobo que es una de las opciones que se baraja.

Esta noticia es interesante ya que es curioso como la propia naturaleza hace que los individuos con defectos vallan pereciendo poco a poco y la otra especie que antes era amenazada por estos individuos se multiplique cada año más.

Fuente: Science

Fuente de la foto (La misma debido a que es la única foto de los 3 lobos)

Artículo original

Esta entrada fue publicada en BIOLOGÍA, MEDIO AMBIENTE y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s