Aviones y aves dejarán de molestarse entre sí

Uno de los riesgos más comunes de la aviación es el conocido como “Birdstrikes“, basado en el choque de aves contra aviones, lo que produce serios problemas como destrucción de aviones, avionetas, helicópteros y otras aeronaves, la muerte de varias especies de pájaros e incluso de personas. Afortunadamente, se ha encontrado una posible solución al problema.

Fotógrafo: Jonathan Blair

Fotógrafo: Jonathan Blair

Este hecho consiste en equipar aviones con luces de advertencia que ayudarían a las aves advirtiéndolas de la proximidad de estos y así evitar una terrible colisión. Debido a la prestigiosa vista que poseen estos pájaros, dichas luces tienen que estar a la altura. Por ello, se utilizan luces LED de color azul, siendo las que mejores resultados obtienen en los experimentos con aviones teledirigidos. Los investigadores descubrieron que este tipo de luz alarmaba a estas aves de la cercanía de un aeroplano más rápido que uno sin luces, por lo que les otorgaba el tiempo suficiente como para desviarse y huir de una muerte segura.

La mayoría de la población se preocupa por la gran pérdida de vehículos aéreos y sí, es importante ya que solo en Estados Unidos, el “Birdstrikes” causa daños de 700 millones de dólares cada año. Pero en lo primero que he pensado al leer esta noticia ha sido en los pájaros.

Este avance del equipamiento de luces LED en aviones me parece totalmente beneficioso para el mundo animal. Los aviones, en cierto modo, obstruyen el vuelo a las aves causando tales daños como sus propias muertes. No obstante, los aviones son unos vehículos clave como medios de transporte. En conclusión, para una buena amistad entre ambos volátiles, las luces LED son imprescindibles.

Autor: Ian Randall

Fuente: Science

Esta entrada fue publicada en FÍSICA, INGENIERÍA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s