Un arcoiris cuádruple apareció en New York

Amanda Curtis, revolucionó internet al colgar una fotografia en la que se observaba un arcoiris cuádruple que tomó en su residencia en New York.

23669.600x450

FOTO DE AMANDA CURTIS, NINETEENTH AMENDMENT.

Muchos tomarón la foto como falsa o como imposible, pero los científicos encontraron una explicación al extraño suceso, Raymaan Lee, meteórologo afirma que lo que se ven son 2 arcoiris dobles, los dos más brillantes son el primero y el segundo, y los más claritos son el resultado del reflejo de la luz solar reflejada en un cuerpo de agua detrás de la fotografía.

Para situarnos más, los arcoiris se forman cuando la luz del sol refleja en gotas de agua, los dobles se producen cuando la luz solar se refleja dos veces, los triples tres veces..etc.. el más raro es el cuádruple que sólo se han documentado 4 o 5 desde el año 1700 y a medida que va pasando la luz solar se va apagando el espectro por eso los últimos son los más claritos.

En mi caso nunca he visto un arcoiris, pero tiene que ser un fenómeno precioso ver varias líneas de colores surcando el cielo, luz solar y gotas de agua son la clave..

FUENTE: http://nationalgeographic.es/noticias/arcoiris-cuadruple-noticia-utm-source-yhoo-utm-medium-partner-utm-campaign-yhoo

Esta entrada fue publicada en ESPACIO, MEDIO AMBIENTE y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s