La tierra sacude Nepal

A mediodía de ayer (hora local), la tierra tembló en Nepal cuando un terremoto de magnitud 7,9 sacudió a la zona centro del País, teniendo como epicentro un lugar situado cerca de Katmandú como se aprecia en la imagen.

Hasta ahora el número de muertos asciende hasta 2.500, pero la cifra puede seguir subiendo así como la de heridos que por ahora son 6.000.

Además el temblor también a causado multitud de aludes en la Cordillera del Himalaya, como se aprecia en el vídeo, dejando incomunicados a campamentos bases y a montañeros que estaban en ellos.

Esta más que claro que es un autentico desastre natural y además es probable que se produzcan más replicas como una que ha tenido lugar hoy y que ha sido de una magnitud de 6,7, por esto Nepal pide ayuda internacional ya que los hospitales están desbordados y las ciudades destruidas.

En este vídeo se puede observar el caos producido por el seísmo, tanto durante como después de él, lo que nos hace ver lo frágil que pueden ser nuestras grandes ciudades cuando la tierra muestra su potencial.

Fuentes: El País ; El Mundo

Fuente de los vídeos

Esta entrada fue publicada en GEOLOGÍA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s