El mercurio deja de esconderse en las pirámides aztecas

Teotihuacán es una de las ciudades más antiguas de las Américas, famosa por las maravillas arquitectónicas que se encuentran en ella, las pirámides. Hace poco se ha descubierto una sustancia extraña en las profundidades de una de ellas, la pirámide de la Serpiente Emplumada. De tal hallazgo se trata que numerosas hipótesis han salido a luz.

Fotógrafo: KARL-LUDWIG POGGEMANN

Fotógrafo: KARL-LUDWIG POGGEMANN

El investigador mexicano Sergio Gómez reveló el descubrimiento de grandes cantidades de mercurio líquido en una cámara por debajo de esta pirámide. Después de seis años excavando, Gómez dio con tres misteriosas cámaras del templo donde, a su vez, encontró tesoros de artefactos extraños (estatuas de jade) y adentrándose más con su equipo de investigación, con un metal líquido, el mercurio.

El mercurio ha dado mucho de que hablar. Se dice que podría ser una señal de que están a punto de encontrar la primera tumba real que se ha hallado en Teotihuacán después de décadas de excavación, ya que los ciudadanos utilizaban este metal para decoración de joyas. Esto podría desvelar el sistema de gobierno de esta antigua ciudad, lo que hasta ahora ha sido un misterio. También se dice que el mercurio puede dar pistas de un río o lago subterráneo, típico de estas edificaciones.

Siendo cualquiera de las dos hipótesis correctas, me parece alucinante el trabajo arquitectónico de estos antiguos mesoamericanos. Puede que el mercurio desencadene miles de descubrimientos más, ya que, aún por las décadas de investigación, las cámaras de los templos siguen siendo un nido de elementos misteriosos.

Fuente: Science

Fuente original: The guardian

Esta entrada fue publicada en GEOLOGÍA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s