El terremoto de Nepal podría haber alterado la altura del Everest

El terremoto ocurrido en Nepal el pasado sábado puede haber causado cambios en la superficie de la Tierra, una de ellas en la altura del Everest.

23681.600x450

FOTOGRAFÍA DE ANDY BARDON, NATIONAL GEOGRAPHIC CREATIVE

Un equipo de geólogos estadounidenses está haciendo pruebas por la zona e intentando recuperar los datos de la estación GPS situada cerca del monte. Ya que debido al terremoto esta ya no trasmite información, los expertos tienen que acercarse para extraerla.

Según Hudnut, procedente del equipo de geólogos, ha comentado que no sólo estan interesados en si la altura del Everest ha cambiado,  sino también en los posibles movimientos de fallas que se podrian haber causado a sus alrededores que éstas en un futuro podrían originar nuevos terremotos.

Algunas ciudades como Katmandú podría haber experimentado un movimiento de un metro según algunos cientifícos, aunque no es seguro.

Desde mi punto de vista está claro la potencia y los efectos que puede causar un terremoto a gran escala como el ocurrido; no hay nadie que pueda parar estos fenómenos desgraciadamente, por ahora…

FUENTE: http://nationalgeographic.es/noticias/terremoto-alterado-altura-everest-noticia-utm-source-yhoo-utm-medium-partner-utm-campaign-yhoo

Esta entrada fue publicada en GEOLOGÍA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s