Las diferencias entre primos

Una investigación llevada a cabo en un laboratorio de Boston, Massachusetts, ha logrado  revelar todas la mutaciones genéticas que existen entre los extintos Mamuts lanudos y los actuales elefantes. 

hibrido-mamut-lanudo-genes-elefante-ciencia

La investigación es una especie de continuación del primer genoma mamut lanudo, el cual tenía muchos errores para comparar el genoma del mamut con el del elefante. Además, podría servir como “receta” para crear elefantes que puedan sobrevivir en lugares como Siberia alterando su genoma.

La mayoría de las diferencias encontradas entre el genoma del mamut y el del elefante asiático, que fue el investigado, se basaban en genes encargados en la producción de células y proteínas que regulan el crecimiento de pelo, la pérdida de calor o la creación de grasas corporales.

El siguiente paso, dicen los científicos, es implantar en el genoma de los elefantes los cambios hallados y crear así elefantes resistentes al frío, cosa que un equipo de la universidad de Harvard asegura tener ya en células modificadas aunque todavía no saben sus efectos en los elefantes. Esto es algo que me parece muy bueno para la investigación ya que si se consigue crear una especie de elefante/mamut quien sabe si no se podrían llegar a crear otro tipo de animales que fuesen como los antiguos dinosaurios.

Fuente: Nature

Fuente de la foto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BIOLOGÍA, INGENIERÍA GENÉTICA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s