Energía limpia y rentable para nuestros hogares

La innovadora compañía Tesla, conocida por su intervención en el automovilismo con vehículos eléctricos, ha sorprendido en el sector de la tecnología y la energía con una batería para hogares, empresas y servicios públicos que podría cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía.

Fotógrafo: Patrick T Fallon/Reuters

Fotógrafo: Patrick T Fallon/Reuters

Powerwall Home Battery es un sistema de almacenamiento energético que permite generar la electricidad que necesitamos en casa mediante baterías recargables por paneles solares. Por lo tanto nos desprenderíamos de los combustibles fósiles dañinos para el medio ambiente al utilizar una energía renovable tan limpia como barata.

Elon Musk (presidente de Tesla) manifiesta que la idea es aprovechar la energía generada por paneles solares o de la red eléctrica propia en las horas que resulta más barata, por la noche. Powerwall también podría utilizarse en caso de apagón en el suministro, lo que conlleva a un gran avance para las comunidades más pobres del mundo.

Este nuevo invento me parece un gran acierto, ya que transforma la infraestructura energética mundial para que produzca una energía sostenible y sin producir emisiones de carbono. Sinceramente, pienso que Tesla debería invertir más tiempo y trabajo en el Powerwall Home Battery que en coches eléctricos, ya que la batería produciría mayores beneficios para el medio ambiente y para nuestra cartera.

Autor: Karl Mathiesen

Fuente: Nature

Esta entrada fue publicada en ENERGÍAS, INGENIERÍA, MEDIO AMBIENTE, TECNOLOGÍA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s