Se acabaron los abrigos de rinocerontes.

Un estudio publicado en la revista science advances realizado por un equipo de la universidad estatal de Oregon, revela que la desaparición de los herbívoros de mas de 100 kg( cebras, rinocerontes, elefantes , etc) puede afectar negativamente a los ecosistemas de África y Asia, mayoritariamente.

O se realiza una intervención o estos grandes herbívoros desaparecerán por causa de la destrucción de su habitat y las actividades cinegéticas. La caza ilegal y los terrenos adaptados al pasto han reducido en gran parte la población y el terreno ocupado.

Estos herbívoros son la principal fuente alimenticia de los carnívoros y dispersan muy bien las semillas. Y por una parte se cree que aumentaran las probabilidades de incendio debido a que estos mamíferos limitan el crecimiento de flora en algunos lugares.

Horrible me parece que por cosas así, se destruya cientos de especies y de habitats… creo que la gente debería pensar más en otras partes del mundo que no están al lado de la suya y ver que estamos haciendo al resto del mundo inocente…

Rhino_3

foto

Esta entrada fue publicada en BIOLOGÍA, cercania, CLIMATOLOGÍA, MEDICINA Y SALUD, MEDIO AMBIENTE y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s