Polillas invisibles al radar.

Un grupo de investigadores de la universidad de Florida y de la universidad estatal de boise afirman en la revista proceedings of the national academy of sciences que algunas polillas son capaces de interferir en el radar de los murciélagos, típicos depredadores de polillas.

124 especies de esfingidos , de 70 enclaves y 32 países, de los cuales la mitad fueron capaces de crear un sonido (defensa acústica) con sus genitales o con membranas situadas en el tórax. Muchos de ellos podían detectar las llamadas de los murciélagos cuando se disponen a atacar.

En teoría esta habilidad se desarrolló hace unos 26 millones de años cuando los murciélagos insectívoros comenzaron a extenderse.

Esto nos podría ayudar a mejorar nuestra compresión de la biodiversidad nocturna y el uso que le damos a los sistemas de sonar.Un punto a favor, desde mi punto de vista, ya que los sonar tienen aplicaciones civiles, científicas, militares, etc… y esto nos ayudaría a ganar en ciertos campos de investigación.

250px-Hyles_livornica

foto

Esta entrada fue publicada en BIOLOGÍA, EVOLUCIÓN, GENÉTICA, INGENIERÍA GENÉTICA, MEDICINA Y SALUD y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s