Collares de boda a cambio de la existencia del delfín

Las Islas Salomón, un archipiélago del sur del Océano Pacífico, llevan practicando la caza de delfines desde hace años. El objetivo de esta terrorífica costumbre es extraer los dientes de los delfines, con los que hacer collares que posteriormente tendrás que ofrecer a tu futura novia, si eres ciudadano del pueblo. ¿Interesante no?

OMNIFILM ENTERTAINMENT LTD.

OMNIFILM ENTERTAINMENT LTD.

El proceso es el siguiente: los cazadores en 20 o 30 canoas se sitúan en forma de U alrededor de los delfines, chocan piedras bajo el agua para que la barrera del sonido les dirija a la orilla, entonces cuando los animales llegan a su destino, los cazadores con sus lanzas terminan el trabajo, matando hasta 700 delfines en 1 día.

Los científicos manifiestan su preocupación por el bienestar de los animales debido al aumento de los animales muertos. En 2010, una organización ambiental logró detener la caza a cambio de un apoyo económico pero, en 2012, a causa de una reducción de la financiación prometida, el pacto se anuló. A partir de entonces, han subido el precio de diente de delfín (de 0,14$ a 0,68$ por diente) y miles de delfines siguen desapareciendo.

Esta práctica me parece completamente devastadora en el mundo animal. La muerte de 15.454 delfines entre 1976 y 2013 no puede pasar desapercibida, hay que actuar. No obstante, hay miles de tribus que realizan prácticas similares pero ¿deberíamos respetarlo? ¿Deberíamos aceptar estas muertes por una simple unión amorosa? Yo por lo menos, discrepo de todo esto. ¿Y tú?

Autor: Virginia Morell

Fuente: Science

Esta entrada fue publicada en BIOLOGÍA, MEDIO AMBIENTE y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s