Los científicos tropiezan con desconocido tipo de células madre

Un tipo recién descubierto de células madre podría ayudar a proporcionar un modelo para el desarrollo humano temprano y, finalmente, que pueda permitir que los órganos humanos puedan ser cultivadas en grandes animales como los cerdos o vacas para la investigación o con fines terapéuticos.

embrionicstemcellsfuentes

Un biólogo evolutivo en el Instituto Salk para Estudios Biológicos en California, y sus colegas tropezaron con una variedad hasta ahora desconocida de células pluripotentes (que pueden dar lugar a cualquier tipo de tejido) al intentar injertar las células pluripotentes humanas a unas células madre en embriones de ratón.

Antes, los científicos conocían otros dos tipos de células madre pluripotentes, pero su cultivo en grandes cantidades o guiar a madurar en tipos específicos de células adultas ha demostrado ser difícil. Los cientifícos informan de un tipo de células pluripotentes que es más fácil de cultivar in vitro e injertos en un embrión cuando se inyecta en el lugar correcto.

Debido a que las células-región selectiva crecen más rápidamente y de forma estable que otras células pluripotentes, que pueden ser más útiles para el desarrollo de nuevas terapias, dice Paul Tesar, un biólogo evolutivo de la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio.

Los descubridores intentaron trasplantar tipos conocidos de células pluripotentes humanas en embriones de ratón in vitro. Prepararon estas células haciéndolas crecer en medios que contienen diferentes combinaciones de factores de crecimiento y sustancias químicas.

Para identificar los factores que podrían estar frenando esta integración, los investigadores inyectaron las células humanas en tres regiones diferentes de un embrión de 7,5 días de edad ratón. Treinta y seis horas más tarde, sólo las células que fueron injertados en la cola, o posterior del embrión, integraron y diferenciaron en las capas de células correctas, formando un embrión quimérico. Debido a que estas células parecían preferir una parte del embrión, los investigadores les apodaron-región selectiva.

Uno de los principales investigadores, dijó que puede haber cuestiones éticas sobre la creación de híbridos humano-animales viables. Aunque él dice que su laboratorio ya está empezando a implantar embriones de cerdo con un tipo diferente de las células madre, dice que la técnica es sólo el primer paso. 

Autor: Sara Reardon

Foto: La Razón

Fuente: Nature

Esta entrada fue publicada en BIOLOGÍA, GENÉTICA, MEDICINA Y SALUD y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los científicos tropiezan con desconocido tipo de células madre

  1. Es una noticia interesante porque es lo que estudiamos en el anterior tema y esta bien como evolucionan este tipo de cuestiones para los embarazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s