La planta del diamante

Un geólogo ha descubierto una planta espinosa africana que al parecer solo crece sobre columnas de kimberlita debido a que esta le proporciona un suelo muy rico en magnesio, potasio y fósforo.

Kimberlita con diamante. Fuente

Kimberlita con diamante. Fuente

La Pandanus candelabrum, como se la ha denominado, no es la primera planta a la que se la reacciona con un tipo de mineral pero si que es especial por que es la primera planta a la cual se le ha relacionado con la kimberlita y esto, como es de esperar, tiene mucha importancia tanto económica como científica.

Esta relación ha sido publicada en la revista Economic Geology y fue descubierta por Stephen Haggerty quien tras llevar unos cuantos años en África y encontrar unos cuantos tubos de kimberlita se dio cuenta de había una planta que solía crecer cerca de algunos de los hallazgos y se propuso investigarlo.

Desde mi punto de vista, este gran descubrimiento tiene una parte negativa y es que puede ser utilizado para la sobreexplotación del mineral y a su vez del pueblo africano que se dedica a extraerlo, sin embargo los científicos dicen que podría llegar a ser de mucha utilidad si se hace un uso razonable del mineral y los ingresos son en su mayoría para los países africanos. Así que tendremos que esperar para ver si este descubrimiento hace más mal que bien, pero lo que si que sabemos seguro de él es que nos demuestra que la tierra esta mas conectada entre sí de lo que nosotros creemos.

Pandanus-candelabrum. Fuente

Pandanus-candelabrum. Fuente

Autor: Eric Mano

Fuente: Science

Abstracto original: Economic Geology

Esta entrada fue publicada en BIOLOGÍA, ECONOMÍA, GEOLOGÍA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s