Premios Nobel defienden las normas de investigación animal de la UE contra la propuesta de los ciudadanos

Dieciséis premios Nobel han sumado sus voces a un coro de 149 organizaciones científicas que defienden normas en toda la UE existentes para la investigación con animales. En una carta abierta publicada el viernes, el grupo advierte que la derogación de las normas vigentes, como una iniciativa ciudadana ha propuesto, perjudicaría a la investigación biomédica en Europa.

0000212b

Más de 1 millón de ciudadanos de 26 países han pedido formalmente a la Comisión Europea para el desguace de una directiva de 2010 que regula el uso de animales en la investigación científica. Los ICE llaman un “cambio de paradigma en la forma en que se está llevando a cabo la investigación biomédica y toxicológica.” Los proponentes quieren que la Comisión que presente una nueva propuesta la eliminación gradual de los animales las pruebas a favor de los “métodos más precisos y fiables, humanos pertinentes.”

La Comisión debe considerar convertir la propuesta en la legislación; tiene hasta principios de junio para responder.

Los  ganadores del premio Nobel, dicen que la directiva fue “cuidadosamente considerada”, y que deroga el que sería “representan un importante paso hacia atrás”, tanto para el bienestar animal y para la investigación europea. “No queremos a los animales para participar en la investigación para siempre, y la comunidad científica se ha comprometido a la búsqueda de modelos alternativos. Sin embargo, todavía no estamos ahí “, escriben los firmantes.

La carta fue publicada pocos días antes de los proponentes de la Iniciativa hablan en el Parlamento Europeo.

La Comisión ha rechazado los dos (incluyendo el año pasado previa petición a dejar de utilizar fondos de la UE para la investigación de células madre), para gran frustración de los grupos de ciudadanos, también se quejan de que los procedimientos son restrictivas y molestos. “La presión [a la Comisión a tomar medidas] es más grande en comparación con las iniciativas anteriores”, dice Carsten Berg, coordinador de la campaña de ECI.

Sin embargo, los expertos dicen que la Comisión es poco probable que la legislación de animales (en mal estado) adoptados después de largas negociaciones, lo que significaría volver de nuevo a las reglas de 1986. “Europa ha estado a la cabeza de la sustitución de los experimentos con animales durante décadas”, y aunque su aplicación podría ir más lejos, el Directiva ha sido una parte importante de la elevación de los niveles, dice el director del Centro de la Universidad Johns Hopkins para Alternativas a la Experimentación con Animales en Baltimore, Maryland.

Dice el director que, “una gran parte de la sociedad quiere que nosotros [los científicos] seamos extremadamente cuidadoso al usar estos valiosos recursos”, dice. “Los investigadores no sólo puede manejar esto entre ellos.”

Foto: Ecologistas

Autor: Tania Rabesandratana

Fuente: Science

Esta entrada fue publicada en BIOLOGÍA, EVOLUCIÓN, MEDICINA Y SALUD, MEDIO AMBIENTE y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Premios Nobel defienden las normas de investigación animal de la UE contra la propuesta de los ciudadanos

  1. Ojala aprueben la propuesta porque los animales no se merecen sufrir lo que ni si quiera va a ser utilizado para ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s